MÁS DE 6 MIL JÓVENES EN FIESTA DE LA FE EN SANTUARIO DE CHAPI

Hubo Adoración, Concierto, y Misa en la explana

Durante la “IV Fiesta Juvenil de la Fe” celebrada el 31 de octubre y 1 de noviembre en el Santuario de la “Virgen de Chapi” en Polobaya, el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, alentó a los jóvenes a seguir a Jesús y a rechazar a las tentaciones de este mundo que pretenden denigrar al ser humano, haciéndole creer que el éxito está en darse gusto en todo, en el dinero y en pasar por encima de los derechos de los demás, siendo recibida la exhortación por los más de 6 mil participantes.

Ya desde el día anterior cientos de personas llegaron al Santuario de la “Virgen de Chapi” desde las 18:00 horas, pertenecientes a parroquias, comunidades, movimientos y particulares que recorrieron los 60 kilómetros desde la ciudad de Arequipa. A las 22:00 horas, luego de varias animaciones, la Adoración Eucarística, presidida por el Arzobispo de Arequipa, fue antecedida por la entrada triunfal de la imagen de la "Mamita de Chapi". La música la ofreció el Ministerio de Música del Arzobispado de Arequipa. Luego se realizó el concierto con Jésed, grupo de música católica muy reconocido que llegó desde México para compartir con los jóvenes de Arequipa. Culminó todo con canciones y bailes hasta la madrugada.

Al día siguiente los jóvenes tuvieron la posibilidad de confesarse y participar del Rezo de Laudes. Luego se celebró la Misa en la explanada central presidida por el Arzobispo. Durante su Homilía resaltó los valores de los jóvenes y su valentía de seguir a Jesús en tiempo en que muchos otros se dejan llevar por las corrientes del Mundo. Resaltó también el bien que hicieron los participantes de esta peregrinación al orar por sus pares que en la noche participaron de muchas fiestas en las que posiblemente el consumo inmoderado del licor estuvo presente así como otras cosas que solo hacen daño. También anunció que el “Año de la Misericordia” se iniciará en nuestra Arquidiócesis con la celebración de una Misa en la Plaza de Armas el 13 de diciembre, en la cual se abrirá la "Puerta de la Misericordia", como así lo ha dispuso el Papa Francisco para que se viva en la Iglesia Universal. Culminado todo las delegaciones retornaron a la ciudad.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 02 de noviembre del 2015.