“SER UN VERDADERO DEVOTO ES CONTEMPLAR SU AMOR, EN LA CRUZ”

Manifestó Arzobispo durante Misa del “Señor de los Milagros”

“Ser un verdadero devoto es contemplar su amor, es contemplar a Jesús en la Cruz, a María su Madre que está a su lado, contemplar a Dios Padre y al Espíritu Santo y recordar que hemos sido creados para la belleza”. Fue el llamado que hizo Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, el miércoles 28 durante la Misa de fiesta en honor al Señor de los Milagros en la parroquia “Del Sagrario” del templo de “San Agustín”.

“Dios ante nuestra incapacidad de ir por esa senda y disfrutar de esa vida para la que Él nos ha creado. No nos ha abandonado, sino que ha provisto a su Hijo y lo ha constituido Señor, de modo que para Él no hay nada imposible, si nosotros humildemente reconocemos nuestros pecados y nuestra incapacidad de amar, de donarnos, de perdonar y le pedimos con humildad ese milagro que Dios quiere hacer, para cada uno de nosotros, Él lo quiere y lo puede hacer, solo necesita que nosotros lo queramos y que se lo pidamos con la confianza de un hijo a un Padre” manifestó Mons. Javier Del Río durante su Homilía.

Finalmente, el Prelado invitó a todos a acercarnos a Dios con nuestra pobreza en las manos para poder decirle: “Señor de los Milagros a ti venimos en procesión y venimos como Iglesia en Arequipa a pedirte el gran milagro de que nos hagas santos, todos queremos ser santos, que no haya divisiones, que se escuchen gritos de bondad, que Arequipa sea una Iglesia santa que irradie tu santidad para que cada vez más gente se pueda encontrar contigo y pueda experimentar más el gran milagro de tu amor” manifestó.

La sexta y última procesión de este año salió a las 13:00 horas con la imagen del “Cristo de Pachacamilla” recorriendo la segunda cuadra de la calle de San Agustín, cruz verde, consuelo, San Camilo, Perú, Santo Domingo, San Juan de Dios, Jerusalén, moral, Santa Catalina, retornando a su templo, donde permanece la mayor parte del año, hasta salir nuevamente en procesión.

NP- 115.10.15/AA

OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 28 de octubre del 2015.