+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CEDHI “NUEVA AREQUIPA” INICIÓ AÑO ACADÉMICO

Con el entusiasmo propio de volver a las aulas, el jueves 13 de abril se inauguró el año académico 2023 en el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral - CEDHI «Nueva Arequipa».

Con mucha alegría, los alumnos, personal administrativo y plana docente recibieron a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, para el acto inaugural que contó también con la participación del Ing. Víctor Hugo Rivera, Alcalde Provincial de Arequipa, la Sra. Mirtha Ruelas Casillas, Alcaldesa del distrito de Yura, el Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, rector de la Universidad Católica San Pablo y el Lic. César Arriaga Pacheco, Secretario General de Cáritas Arequipa, además de autoridades del sector Educación y representantes de diversas instituciones que colaboran con esta obra educativa de bien social, como la Sociedad Picantera de Arequipa, Restaurante Capriccio S.A.C., Yura S.A., Aspersud, entre otras.

Durante la ceremonia se hizo entrega del título profesional otorgado a nombre de la Nación a los jóvenes que el año pasado culminaron exitosamente los estudios.

En sus palabras de inauguración, Mons. Del Río dio la bienvenida a todos los alumnos, en especial a los que este año comienzan su formación en las diversas carreras. A todos los animó a aprovechar el buen nivel académico que se les brinda y a hacer del CEDHI no sólo un lugar donde se va a clases sino también un lugar de encuentro con otros jóvenes y sus profesores. “Es importante que durante los años que pasarán acá aprendan también a dialogar entre ustedes, escucharse mutuamente con respeto, intercambiar puntos de vista sobre diversos asuntos de actualidad y ejercitarse en vivir la unidad en la diversidad, que hoy se necesita tanto en la sociedad”, les dijo el Arzobispo.

SOBRE EL CEDHI
El CEDHI «Nueva Arequipa», cuyo Promotor es el Arzobispado de Arequipa, fue fundado por Mons. Del Río en el año 2010. Está ubicado en Ciudad de Dios, en el cono norte de la ciudad de Arequipa. Ofrece las carreras de Administración de Empresas, Gastronomía, Cosmetología, Computación e Informática, Soldadura e Instalación de Gas. Brinda también cursos cortos de formación humana, familiar y comunitaria. Cuenta además con un laboratorio de idiomas, una guardería infantil y un tópico de salud inaugurado el año pasado, entre otros. El índice se inserción laboral de sus exalumnos ha llegado a ser superior al 95%.

El principal objetivo de este centro de estudios es brindar formación técnica profesional de primera calidad a jóvenes y madres de familia de bajos recursos, a fin de que puedan acceder a puestos de trabajo dignos o crear su propia microempresa como ciudadanos responsables, solidarios y agentes de su propio desarrollo sostenido y sostenible. Con el deseo de que todos puedan acceder a los estudios, el Arzobispado de Arequipa subvenciona el 80 % del costo de los mismos, gracias a la colaboración de diversas instituciones. Desde su fundación ha beneficiado a más de 13,000 personas.