ARQUIDIÓCESIS DE AREQUIPA CELEBRÓ LA MISA CRISMAL
Como es tradición en esta Arquidiócesis, el Arzobispo de Arequipa presidió el Martes Santo la Misa Crismal, en la que se bendicen los santos óleos y los sacerdotes renuevan las promesas hechas el día de su ordenación. Concelebraron Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar y cerca de doscientos sacerdotes que conforman el Presbiterio, a quienes acompañaron numerosos religiosos, religiosas y laicos de las diversas parroquias y movimientos presentes en la ciudad.
Durante la homilía, a partir de las lecturas bíblicas del día Mons. Del Río hizo referencia al uso que en las culturas anteriores al pueblo de Israel se daba al fruto del olivo y al modo en que en el Antiguo Testamento Dios dispuso que se use ese aceite para ungir a sacerdotes, profetas y reyes. Dijo también que, gracias al misterio pascual de Nuestro Señor Jesucristo, los óleos sagrados son un signo eficaz de la acción del Espíritu Santo en el sacramento del bautismo, la confirmación y la unción de los enfermos. Citando al Papa Francisco, destacó que todos los miembros del Pueblo de Dios participamos en la unción del Espíritu Santo que nos capacita para llevar adelante la misión que el mismo Jesucristo ha confiado a su Iglesia, en la cual todos estamos llamados a participar, cada uno según el estado de vida al que Dios lo llama.
Finalmente, el Arzobispo recordó que de este pueblo santo el mismo Dios elige hombres para que, ungidos a través del sacramento del Orden, sean en la Iglesia sacramento de Jesús, el Buen Pastor que da su vida por las ovejas. En ese contexto, invitó a los presbíteros a renovar de corazón las promesas hechas el día de su ordenación sacerdotal y, citando la homilía del Papa Francisco en la Misa Crismal del año pasado, los exhortó a estar atentos para no caer en la mundanidad espiritual ni en el funcionalismo. Finalmente, les agradeció por todo el bien que hacen en la Arquidiócesis y pidió a los fieles laicos que recen siempre por sus pastores. “Así como ustedes necesitan de nosotros, nosotros también necesitamos de ustedes”, les dijo.