CONTINÚA FORMACIÓN DE CANDIDATAS AL ORDEN DE LAS VÍRGENES Y CONSAGRACIÓN DE VIUDAS

Concluida la pausa del verano, el lunes 20 de marzo Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, inauguró el nuevo año de formación de las candidatas al Orden de las Vírgenes y la Consagración de Viudas.

El proceso formativo comenzó el año pasado con el ciclo Propedéutico cursado por 54 candidatas: 34 al Orden de las Vírgenes y 20 a la Consagración de Viudas. Todas ellas inician ahora el primero de los seis semestres que durará su preparación para la consagración respectiva.

Bajo la guía de nuestro Arzobispo, el programa formativo es coordinado por el Prof. Germán Sánchez Griese, doctor en Teología de la Vida Consagrada y miembro de la sociedad de vida apostólica Laicos Consagrados del Regnum Christi, y cuenta con un equipo de profesores debidamente calificados de ambos sexos.

La iniciativa de crear el Orden de las Vírgenes, inédito en nuestra Arquidiócesis, surgió a raíz de la Instrucción Ecclesiae Sponsae Imago emitida por la Santa Sede en junio de 2018, que regula la fisonomía y disciplina de esta forma de vida consagrada que reúne a mujeres que nunca se han casado ni vivido pública y manifiestamente en un estado contrario a la castidad. La Consagración de Viudas, por su parte, se derivó de esa iniciativa y está dirigida a mujeres que, habiendo enviudado, no tienen intención de contraer nuevo matrimonio sino que desean dedicar su vida al servicio de Dios y participando según sus posibilidades en diversos aspectos de la misión de la Iglesia.