IGLESIA EN AREQUIPA SE UNIÓ A LAS CELEBRACIONES POR EL 482° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Como es tradicional, la Iglesia participó en las celebraciones centrales por el 482° aniversario de la fundación española de la ciudad de Arequipa, las cuales comenzaron el sábado 13 de agosto con la colocación del estandarte arequipeño a los pies de la imagen de la Virgen María en nuestra Basílica Catedral.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, recibió este símbolo de la ciudad de manos del Alcalde Provincial Dr. Omar Candia y las principales autoridades locales, para trasladarlo hasta el altar mayor y colocarlo en ofrenda a la Virgen de la Asunción, en cuya fiesta del año 1540 se fundó la Ciudad Blanca. "En estos momentos vivimos una crisis pluridimensional, y como dice el Papa Francisco, de una crisis salimos juntos o no salimos, así que pidámosle a la Virgen Maria que nos ayude a trabajar unidos por el bien de nuestra ciudad y de todo el país”, dijo el Prelado. A continuación, los presentes rezaron juntos el Ave María y Mons. Del Río les impartió la bendición.

Al día siguiente, 14 de agosto, el mismo Arzobispo presidió la Misa y Te Deum por este aniversario, con la participación de las autoridades y el pueblo fiel. “Arequipa fue fundada un 15 de agosto, bajo el manto de la Virgen María. Tal vez algunos se han olvidado de ella, de las devociones, de su amor, pero sabemos que una Madre nunca se cansa de esperar”, dijo Mons. Del Río durante la homilía.

Asimismo, nuestro Pastor resaltó la ayuda que Dios nos puede dar en momentos de crisis como los actuales. “No nos encerremos en ideologías pasadas de moda, encontrémonos unos a otros y pongámonos juntos en las manos de María y con ella en las manos de Dios, nuestro Padre, porque si nosotros no podemos encontrar el rumbo del bien común para nuestra nación, seamos humildes y pidámosle a Dios que nos ayude a quitarnos el lastre de la división y la corrupción que nos hacen tanto daño, y pidámosle que nos ayude a caminar unidos”, manifestó.