+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARZOBISPO CELEBRÓ MISA CON ABUELOS Y MAYORES EN CATEDRAL DE AREQUIPA

Por la Jornada Mundial dispuesta por el Papa Francisco.

Este domingo 24, la Iglesia celebró la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, instaurada por el Papa Francisco en el año 2021. Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidió la Misa en la Basílica Catedral, con la asistencia de numerosas familias que llevaron a los abuelitos y abuelitas.

Durante su homilía, nuestro Pastor llamó a dedicar un tiempo adecuado para compartir en casa con los abuelos o visitar, física o virtualmente, a una o más personas mayores en dificultad: enfermos, abandonados, discapacitados y similares. “Es importante aportar nuestro cariño, en todo y a todos, porque por lo general en la medida en que nos vamos adentrando en la ancianidad nuestro corazón se va haciendo más tierno. ¡Cuánto amor podemos dar a este mundo que lo necesita tanto! Estoy convencido de que, si obramos así, descubriremos que, como también dijo el Papa Francisco hace unos meses: «Ser ancianos es tan importante y hermoso como ser jóvenes»”, manifestó.

En esta Eucaristía una pareja de esposos, acompañados de sus hijos y nietos, renovaron sus promesas matrimoniales al cumplir justamente ese día sus Bodas de Oro. El Arzobispo bendijo los nuevos aros que se intercambiaron con motivo de esta celebración.

Los asistentes a esta misa y a las que se celebraron en toda la arquidiócesis, pudieron lucrar la indulgencia plenaria, como lo dispuso el papa Francisco para esta Jornada Mundial.