+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

TRADICIONAL MISA Y TE DEUM POR FIESTAS PATRIAS EN CATEDRAL DE AREQUIPA

Este martes 26 de julio, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa y Te Deum por el 201.° aniversario de la Independencia Nacional, para dar gracias a Dios por nuestra patria y rezar por sus necesidades. La Misa será a las 9 a.m. en la Basílica Catedral.

De esta manera, la celebración de este año contará con la participación de los fieles y las principales autoridades civiles, políticas y militares de nuestra Región, quienes se reunirán en el templo mayor de nuestra ciudad para celebrar la Eucaristía y acompañar al Prelado.

Quienes no puedan asistir, pueden unirse a la celebración y participar a través de la transmisión en vivo por la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa

El Te Deum, se entonó por primera vez en 1821 durante la ceremonia presidida por Mons. Bartolomé María de las Heras y a pedido de Don José de San Martin para consagrar el fin de la era colonial. El nombre del cántico viene del latín que significa «A ti, Dios», tal como reza su primer verso y se remonta al año 387 cuando San Agustín de Hipona fue bautizado por San Ambrosio de Milán mediante una improvisación inspirada por el Espíritu Santo.