+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

II JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y MAYORES EN CATEDRAL DE AREQUIPA

"En la vejez seguirán dando fruto" (Sal 92,15)

Este domingo 24, la Iglesia celebra la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, instaurada por el Papa Francisco en el año 2021. Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, invitó a la población a unirse en familia a esta celebración y participar en la Misa que presidirá este domingo a las 11 a.m. en la Basílica Catedral, además de dedicar un tiempo adecuado para compartir en casa con los abuelos o visitar, física o virtualmente, a una o más personas mayores en dificultad: enfermos, abandonados, discapacitados y similar.

Además, el Papa ha concedido que ese día podamos obtener la indulgencia plenaria, es decir la sanación de las consecuencias negativas que deja en nosotros el pecado. Las condiciones básicas para obtener toda indulgencia plenaria son la exclusión de todo afecto hacia cualquier pecado, incluso venial, la confesión sacramental, la comunión eucarística y rezar por las intenciones del Papa.

En el caso de aquellos que, sea por enfermedad u otro motivo grave no pueden salir de casa para confesarse y comulgar, por ejemplo, para evitar el riesgo de contagiarse con el coronavirus, basta que tengan la intención de hacerlo en cuanto les sea posible y ofrezcan al Señor sus dolores y sufrimientos. Además, de participar de modo presencial, virtual o por radio o televisión, en la Misa de este domingo que será transmitida en vivo a través de la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa o en cualquier otra celebración a llevarse a cabo en cualquier parte del mundo.

Finalmente, cabe mencionar también que, en su mensaje para la jornada de este año "En la vejez seguirán dando fruto" (Sal 92,15), el Papa Francisco anima a los abuelos y los mayores a ser artífices de la revolución de la ternura, aprendiendo a utilizar cada vez más y mejor el instrumento más valioso que tienen y el más apropiado para su edad: la oración.