INFANCIA MISIONERA CONVOCA JORNADA PARA NUEVOS ANIMADORES

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Arequipa, a través de la Infancia y Adolescencia Misionera de Arequipa (IAM), está organizando para el próximo 31 de julio, el primer Encuentro de Animadores del presente año. La iniciativa se desarrollará entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m. en el local de la OMP ubicado en la calle Rivero 208.

Las inscripciones para esta jornada dirigida a jóvenes y adultos, varones y mujeres desde los 16 años en adelante, se reciben en el Whatsapp 959 253 042 de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., así como por redes sociales en el Facebook: Infancia Misionera Arequipa.

“El presente encuentro busca motivar en los asistentes el reconocimiento del mandato misionero que tenemos todos desde nuestro bautismo, citado en Mt. 28, 18-20. Por ese motivo el encuentro está dirigido de manera especial a los jóvenes que sientan el llamado de anunciar el amor de Dios a los más pequeños”, manifestó la directora, Hna. Marcela Morilla.

Cabe señalar que la IAM tiene como propósito fundamental promover la conciencia y el compromiso misionero de los niños, así como darle apertura misionera a la educación cristiana y colaborar con los padres, catequistas y profesores en la formación misionera universal y la educación de los niños. Como fin último de la IAM, está la promoción de las vocaciones misioneras en la Iglesia.

La IAM está presente en diferentes parroquias de nuestra ciudad, logrando que niños desde los 3 hasta los 14 años, conozcan el amor de Dios a través de una bien organizada catequesis que incluye dinámicas, juegos, canciones y otros recursos, acordes con la edad de los participantes.