+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARZOBISPO DE AREQUIPA SE REUNIÓ CON PAPA FRANCISCO

El sábado 25 de junio el Santo Padre recibió en audiencia privada a nuestro Arzobispo, quien le transmitió el saludo y afecto del clero, las comunidades de vida consagrada y fieles laicos de la Arquidiócesis y le agradeció por el servicio que brinda a la Iglesia universal y a la humanidad con su magisterio y guía pastoral. Monseñor Del Río también informó al Papa sobre las diversas dimensiones de la misión en nuestra Iglesia particular, así como el modo en que se está viviendo entre nosotros la etapa de escucha del Sínodo sobre la Sinodalidad de la Iglesia.

Igualmente, informó al Santo Padre sobre las actividades de la Fundación Pontificia “Populorum Progressio”, cuyo Consejo de Administración preside Monseñor Del Río desde hace cinco años, la cual se dedica a financiar proyectos de desarrollo a favor de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe, como un gesto del amor del Santo Padre y de la solidaridad de la Iglesia con nuestros hermanos más necesitados. Al finalizar este entrañable encuentro, recibió las orientaciones y recomendaciones del Papa Francisco, así como la bendición apostólica para la Iglesia en Arequipa.

Con esta audiencia culminó la visita de nuestro Arzobispo a la Santa Sede, que tuvo lugar desde el lunes 20 de junio, en la cual Monseñor Del Río sostuvo reuniones de trabajo en diversos dicasterios de la Curia Romana, los cuales no había podido visitar desde el año 2019 debido a la pandemia del COVID-19. Finalmente, el lunes 27 participó en la audiencia en la que el Papa Francisco envió 430 familias del Camino Neocatecumenal en misión a numerosos países de los cinco continentes, concluida la cual emprendió el viaje de retorno a Arequipa donde llegó el martes 28.