+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA BEATIFICACIÓN DE SOR AGUCHITA

El primer domingo del mes de julio, se presidió en la Basílica Catedral de Arequipa la Misa de acción de gracias por la beatificación de la hermana María Agustina de Jesús Rivas López, “Sor Aguchita”, religiosa peruana que el 27 de septiembre de 1990 fue asesinada por el grupo terrorista Sendero Luminoso en la localidad de La Florida (Región Junín), junto a otros cinco pobladores.

La Misa la presidió el P. Alberto Ríos Neyra, Vicario General, concelebrada por tres sacerdotes de la Congregación de Jesús y María, cuyo fundador, al igual que el de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, a la que perteneció “Sor Aguchita”, es San Juan Eudes.

La Congregación de “Sor Aguchita”, cuenta con una comunidad de religiosas en Arequipa, la que tiene a su cargo el colegio “Nuestra Señora de Lourdes” fundado hace 78 años. Por ello, alumnas de la institución educativa, docentes y personal administrativo también se hicieron presentes en la celebración con gran alegría. La Misa culminó con la entrega de las reliquias de “Sor Aguchita” y una oración.

“Sor Aguchita”, como cariñosamente se la llamaba, nació en Coracora, provincia de Parinacochas - Ayacucho. Desde muy joven se sintió atraída por el amor de Dios e ingresó a la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. Conforme al carisma de su congregación, dedicó su vida a enseñar a niñas y adolescentes vulnerables a valerse por sí mismas, aprendiendo técnicas y habilidades para su futuro. A los 68 años de edad, a pedido suyo fue enviada al centro poblado La Florida, en la selva de Junín, para cumplir con su misión de evangelización y promoción humana, lugar donde entregó no sólo su servicio sino su vida por el Evangelio.