ARZOBISPO PRESIDIRÁ MISA POR EL DÍA DEL PAPA

Después de dos años sin celebraciones presenciales a causa de la pandemia del COVID-19, este miércoles 29 de junio, la Iglesia en Arequipa celebrará de modo solemne la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo y el Día del Papa. Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa en la Basílica Catedral, a las 10 a.m.

“Conocer la obra de Dios en estos apóstoles y en los papas nos permite constatar la gratuidad del amor de Dios, que es el centro del cristianismo. Por eso, ante esta fiesta de la Iglesia, pido a Dios que nos conceda a todos abrirnos a su gracia, de modo que podamos experimentar su poder de transformarnos de pecadores en justos y de darnos la vida eterna que todos anhelamos”, manifestó el Prelado.

Quienes no puedan asistir, pueden unirse a esta gran fiesta y participar a través de la transmisión en vivo por la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa

COLECTA PARA LA CARIDAD DEL PAPA
Como es tradicional, con motivo de esta fiesta se realiza una colecta a nivel mundial, denominada Óbolo de San Pedro. A través de ella, todos los fieles católicos dan una contribución, que es enviada a Roma y sirve para que el Papa ayude a muchos millones de personas de todo el mundo, sean o no católicos, financiando labores evangelizadoras y numerosísimas obras sociales a favor de los más pobres y necesitados. En el Perú, la colecta de este año se realizará en las misas del domingo 3 de julio, bajo el lema “El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida (Ft, 94)”.