+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARQUIDIÓCESIS CELEBRARÁ SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Este jueves 16 de junio, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa por la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conocida también como Corpus Christi. La Misa será a las 6 p.m. en el atrio de la Basílica Catedral, después de dos años en los que debido a la pandemia del COVID-19, solo se celebró de manera virtual y sin la presencia física de los fieles.

De esta manera, la celebración de este año contará con la participación del Clero y los fieles que suelen reunirse en la Plaza de Armas de nuestra ciudad para celebrar la Eucaristía y acompañar la ceremonia de adoración y bendición solemne del Santísimo Sacramento, entre cantos y otros signos festivos que expresan la fe y la devoción del pueblo a la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

Asimismo, se confeccionarán las tradicionales alfombras florales que suelen realzar el paso de nuestro Señor presente en la Hostia consagrada y tres altares ubicados en los portales de la plaza mayor, desde donde el Prelado orará junto a los fieles.

El ambiente festivo de esta solemnidad, permite a los fieles exteriorizar la alegría por la presencia real y permanente de Dios entre nosotros que no sólo está a nuestro alcance en la hostia consagrada durante la celebración eucarística sino también en los sagrarios de los templos, a los cuales podemos acudir. Esta es una de las fiestas más populares del calendario litúrgico, instituida por el Papa Urbano IV en el año 1264 y que desde entonces no ha dejado de celebrarse.

Quienes no puedan asistir, pueden unirse a esta gran fiesta y participar a través de la transmisión en vivo por la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa

Parroquias
Lo mismo sucederá en todas las parroquias de la Arquidiócesis, donde se ha dispuesto un horario especial para las celebraciones de este domingo 19.