+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

RETIRO DE PENTECOSTÉS DE LA CURIA ARZOBISPAL

En vísperas de la Solemnidad de Pentecostés, el viernes 3 de junio la Curia de la Arquidiócesis de Arequipa retomó sus jornadas periódicas de retiro espiritual, después de dos años en los que no pudieron tenerlas debido a la pandemia del COVID-19.

Durante la primera parte del retiro, Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar y el Sr. Hever López, miembro del Equipo Coordinador Arquidiocesano dieron dos pláticas sobre la sinodalidad en la Iglesia y el camino sinodal al que nos ha convocado el Papa Francisco. A continuación, siguiendo las pautas del Documento Preparatorio y el Vademécum elaborados por la Secretaría General del Sínodo para los Obispos, los oficiales y trabajadores de la Curia tuvieron un tiempo de meditación y posterior diálogo por grupos sobre aquello a lo que Dios los llama en este cambio de época desde el lugar que cada uno ocupa en la Iglesia.

Poco después, Mons. Del Río presidió la Misa, al acabar la cual agradeció a cada uno de los presentes por todo el bien que hacen desde cada una de las dependencias de la Curia y los animó a continuar con plena entrega su labor. Les expuso también la importancia de la misión que les ha sido encomendada: “La Curia es como el corazón de la Arquidiócesis, desde el cual estamos llamados a infundir el amor de Dios a toda nuestra Iglesia local. Sin el servicio que ustedes brindan, poco se podría hacer en nuestra misión de evangelización y promoción humana integral” concluyó el prelado.

La Eucaristía fue concelebrada por Mons. Raúl Chau, Mons. Javier Cárdenas y el P. Alberto Ríos, ambos Vicarios Generales, el P. Edgardo Ocola, Canciller y el Pbro. Peter O’Brien, Administrador del Cabildo Eclesiástico. Finalmente, el retiro culminó con un almuerzo de confraternidad en medio de la alegría de todos.

Misa y oración
Cabe añadir que cada viernes los miembros de la Curia participan juntos en la Santa Misa, celebrada para ellos en la Capilla del Señor del Gran Poder ubicada al interior de la Basílica Catedral. Asimismo, todos los días a las 12 m. rezan juntos el Angelus.