ARZOBISPO DE AREQUIPA PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE SÍNODO EDUCATIVO

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, participó en la inauguración del Sínodo Educativo, organizado por la congregación de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, el 1 de junio, en las instalaciones del colegio “Sagrado Corazón Sophianum”.

Además de las alumnas de este centro educativo, participaron alumnos del colegio “San Martín de Porres”, promovido por la misma congregación. Este Sínodo se realiza en el marco de la conmemoración de los 75 años del colegio “Sagrado Corazón Sophianum” y 50 años del colegio “San Martín de Porres”.

En sus palabras de inauguración, nuestro Pastor llamó a vivir la sinodalidad a la que el Papa Francisco nos ha convocado. En el encuentro que tendrán, animó a los alumnos a compartir aquellas inquietudes que tengan y que aporten al mejor desarrollo educativo católico y de nuestra Iglesia, siempre en oración. La sinodalidad es un proceso de escucha de la Iglesia, cuyos aportes serán presentados de cara al Sínodo de los Obispos que se realizará en octubre del año 2023 en Roma, bajo el título "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".

En este mes de aniversario de ambas instituciones se realizarán diversas actividades como fue la entronización y consagración al Sagrado Corazón de Jesús en los hogares de los estudiantes, entre otras más.