ORGANIZAN VIGILIA DE PENTECOSTÉS JUVENIL

Iniciativa es promovida por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil, está organizando una Vigilia de Pentecostés para jóvenes. La vigilia se realizará este sábado 4 de junio a las 6 p.m., en la parroquia “San José Obrero” en La Apacheta y las inscripciones están disponibles a través del formulario https://bit.ly/38EdkYn publicado en la página de Facebook: Pastoral Juvenil Arequipa o en las redes sociales del Arzobispado.

La iniciativa surgió entre los miembros de la pastoral como una ocasión propicia para celebrar el don del Espíritu Santo y como un signo visible y eficaz de amor y unidad en medio del mundo que cada vez sufre más por haberse alejado de Dios. Como se conoce, Pentecostés es una de las fiestas más importantes del año litúrgico, en la cual se hace memoria del envío del Espíritu Santo a los apóstoles hace casi dos mil años.

La Pastoral Juvenil fue convocada por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en el año 2010. Actualmente, la comisión está formada por 6 jóvenes de diferentes parroquias, movimientos y comunidades de la Arquidiócesis, incluyendo 5 matrimonios. La pastoral lleva 12 años al servicio de los jóvenes en Arequipa, apoyando al Arzobispo en diversas actividades e iniciativas, entre las cuales destacan la Convivencia de Jóvenes Centinelas y la Fiesta Juvenil de la Fe que se realiza todos los años en el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya.