OTORGARON RECONOCIMIENTOS A “MAMITA” DE CHAPI Y AL ARZOBISPADO

En el contexto del mes de la Virgen María, la «Mamita» de Chapi fue condecorada con la medalla de oro de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, por ser una expresión de la identidad cultural y social de Arequipa con gran significado para la difusión de los valores tradicionales de la fe y religiosidad popular católica transmitidos de generación en generación.

Junto con la medalla de oro, el cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores de la Villa Hermosa de Yanahuara le otorgaron también un diploma a nuestra Madre, a quien saludaron con estas palabras: “Eres única entre las mujeres y mujer de admirar, gracias querida Madre mía, Santísima Virgen de Chapi”.

Ambos reconocimientos fueron entregados por el Alcalde de Yanahuara, Dr. Roger Anghelo Huerta Presbítero, en la visita que hizo a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. En nombre de la Iglesia en Arequipa, el Prelado agradeció este gesto de amor filial a la Virgen e informó que tanto el diploma como la medalla serán entregados al rector del Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, a fin de que sean exhibidos de modo permanente en el Museo del Niño Cimarrón que será inaugurado en el segundo semestre de este año.

Del mismo modo, el lunes 23 de mayo, al concluir la Misa celebrada por Mons. Del Río con motivo del 68º aniversario del Distrito de Cerro Colorado, el burgomaestre Sr. Benigno Cornejo Valencia, entregó al Arzobispo un reconocimiento “Por su aporte pastoral y solidaridad durante la pandemia en Arequipa”, en agradecimiento por las decenas de miles de canastas de alimentos y otras ayudas brindadas a través de la campaña “Esperanza en la Emergencia” llevada a cabo por Cáritas Arequipa en las parroquias de este distrito que cuenta con 200.000 habitantes: «Beata Sor Ana de los Ángeles», «Nuestra Señora de la Asunta», «Sagrados Corazones», «San Maximiliano Kolbe», «Santa María de la Cabeza» y «Nuestra Señora de los Dolores».

Un reconocimiento similar recibió Mons. Del Río por la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, en la visita pastoral que el fin de semana pasado realizó a la provincia de Islay.