+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

MUNICIPALIDAD DE YANAHUARA CONDECORÓ A “MAMITA” DE CHAPI

Con motivo de su fiesta anual que se celebra cada 1 de mayo, la «Mamita» de Chapi fue condecorada con la medalla de oro de la Municipalidad de la Villa Hermosa de Yanahuara, por ser una expresión de la identidad cultural y social de Arequipa con gran significado para la difusión de los valores tradicionales de la fe y religiosidad popular católica transmitidos de generación en generación.

Junto con la medalla de oro, el cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores de la Villa Hermosa de Yanahuara le otorgaron también un diploma a nuestra Madre, a quien saludaron con estas palabras: “Eres única entre las mujeres y mujer de admirar, gracias querida Madre mía, Santísima Virgen de Chapi”.

Ambos reconocimientos fueron entregados por el Alcalde de Yanahuara, Dr. Roger Anghelo Huerta Presbítero, en la visita que hizo a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, el jueves 19 de mayo. En nombre de la Iglesia en Arequipa, el Prelado agradeció este gesto de amor filial a la Virgen e informó que tanto el diploma como la medalla serán entregados al rector del Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, a fin de que sean exhibidos de modo permanente en el Museo del Niño Cimarrón que será inaugurado en el segundo semestre de este año.

El Acuerdo de Concejo Municipal N°044-2022-MDY, mediante el cual se otorgó ambos reconocimientos, fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria del Concejo realizada el 27 de abril último.