+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CENTRO DE ESTUDIOS Y DESARROLLO HUMANO INTEGRAL “NUEVA AREQUIPA” INICIA AÑO ACADÉMICO

Con el entusiasmo propio de volver a las aulas después de dos años en que no fue posible hacerlo a causa de la pandemia del COVID-19, el lunes 4 de abril se inauguró el año académico 2022 en el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral - CEDHI «Nueva Arequipa». Con mucha alegría, los alumnos, personal administrativo y plana docente recibieron a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, para el acto inaugural que contó también con la participación del Mg. Omar Candía Aguilar, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Srta. Noelia Herrera, Congresista de la República, el Sr. Néstor Chicaña Nina, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yura, el Dr. Santos Benavente Veliz, Gerente Regional de Educación, el Sr. Alejandro Paz Salas, CEO del Diario El Pueblo, el Lic. César Arriaga Pacheco, Secretario General de Cáritas Arequipa y representantes de diversas instituciones que participan en esta obra educativa de bien social.

Durante la ceremonia, Mons. Javier Del Río y el Alcalde de Arequipa, hicieron entrega del título profesional otorgado a Nombre de la Nación a cinco jóvenes de la carrera de Administración de Empresas y diez de la carrera de Gastronomía y Arte Culinaria.

El CEDHI «Nueva Arequipa» fue fundado por Mons. Del Río, en el año 2010. Está ubicado en Ciudad de Dios, en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa. Ofrece las carreras de Administración de Empresas, Gastronomía, Cosmetología, Computación e Informática, Soldadura e Instalación de Gas; y brinda también cursos cortos de formación humana, familiar y comunitaria. Cuenta además con un Laboratorio de Idiomas, una Guardería Infantil y un tópico de salud, entre otros.

El principal objetivo de este centro de estudios que el Arzobispado de Arequipa promueve a través de Cáritas Diocesana, es brindar formación técnica profesional de primera calidad a jóvenes y madres de familia de bajos recursos, a fin de que puedan acceder a puestos de trabajo dignos o crear su propia microempresa, como ciudadanos responsables, solidarios y agentes de su propio desarrollo sostenido y sostenible. Con el deseo de que todos puedan acceder a los estudios, el Arzobispado de Arequipa subvenciona el 80% del costo de los mismos, gracias a la colaboración de diversas instituciones.