SEMANA SANTA EN AREQUIPA

En conferencia de prensa realizada el miércoles 6 de abril, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció el programa de celebraciones en la Basílica Catedral de la Arquidiócesis para esta Semana Santa 2022, todavía marcada por la pandemia del COVID-19. Aseguró que en todas las celebraciones se custodiará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Dios mediante, comenzaremos la Semana Santa el 10 de abril, Domingo de Ramos, a las 10 a.m., con la tradicional bendición de ramos en la Plaza de Armas, para luego ingresar a la Catedral para la celebración de la Misa”, manifestó al iniciar la presentación.

Informó también que la Misa Crismal, en la que el Arzobispo bendice los santos óleos y el presbiterio renueva sus promesas sacerdotales, como es tradición en nuestra Arquidiócesis será celebrada el Martes Santo, 12 de abril a las 10 a.m.

El Triduo Pascual iniciará con la Misa que conmemora la institución de la Eucaristía, el Jueves Santo, 14 de abril a las 6 p.m. Al día siguiente, Viernes Santo, la liturgia de la Pasión del Señor se realizará como de costumbre, a las 6 p.m. Del mismo modo, la Vigilia Pascual comenzará el sábado 16 de abril, a las 10 p.m. en el primer templo de nuestra ciudad.

Finalmente, la Misa de Domingo de Resurrección (17 de abril), será presidida por Mons. Del Río a las 6 p.m. en la misma Basílica Catedral, como el culmen de toda una semana llena de bendiciones e inicio del Tiempo Pascual.

Cada una de las celebraciones antes mencionadas serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa y el canal de Youtube: Arzobispado de Arequipa.

En cuanto a las habituales procesiones de cada día de la Semana Santa, los párrocos y rectores de los templos respectivos están coordinando con las instancias correspondientes para definir cómo proceder. Asimismo, cada hermandad y comunidad religiosa viene preparando actividades especiales que darán a conocer en los próximos días a través de sus redes sociales.

Ver video de transmisión: https://bit.ly/3KfuvNb