+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

MILES DE VEHÍCULOS CON DECENAS DE MILES DE PERSONAS CELEBRARON LA VIDA EN AREQUIPA

Desde seis puntos las caravanas llegaron a la avenida La Marina.

Fueron más de dos mil vehículos, adornados con diferentes motivos provida y carteles, los que participaron en el 15° Corso por la Vida y la Familia en Arequipa, este 26 de marzo desde las 3 de la tarde. Fueron decenas de miles de participantes, quienes abordaron sus vehículos para partir desde seis diferentes puntos de la ciudad con rumbo a la avenida La Marina, lugar que fue elegido como el final de esta manifestación que se realiza en torno al Día del niño por nacer que se celebra en el Perú cada 25 de marzo, según Ley 27654.

La Arquidiócesis de Arequipa, fue una de las instituciones invitadas a participar y lo hizo a través de las parroquias y movimientos, con miles de jóvenes y adultos quienes adornaros diversos vehículos con creatividad. Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, estuvo en una parte de la avenida, saludando a los participantes. "¡Debemos siempre defender la vida!, animo a las familias, a las personas, a nunca dejarse vencer por las circunstancias, Dios nos ama inmensamente y quiere que vivamos dignamente. Pido a las autoridades a proteger la vida siempre, desde la concepción hasta la muerte natural", manifestó.

Cabe resaltar que también la provincia de Islay participó y en la ciudad de Mollendo se organizó un pasacalle con la participación de miles de pobladores. Este Corso también fue difundido por redes sociales, llegando el alcance viral en las horas que duró a ciento de miles de espectadores de todo el mundo, recibiéndose saludos desde España, hasta Filipinas incluso.

“Es maravilloso que miles se hayan unido a nuestro corso, independiente de su fe o posición política, hemos visto a personas celebrando el don de la vida. Nosotros como CORVIDA tenemos varias acciones durante el año que se desprende justo de esta alegría que nos impulsa a seguir durante los siguientes 365 días, realizando diversas acciones para proteger no solo a los que están en el vientre de sus madres, sino a los niños, familias, jóvenes y adultos, ancianos, porque toda vida importa”, manifestó Guadalupe Valdéz, presidenta de la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA) institución que organiza cada año el corso.

El Corso por la Vida y la Familia se realiza anualmente desde el año 2006 en el marco de las celebraciones por el Día del Niño por Nacer, y es una alegre expresión de gratitud por el don de la vida y la familia.

Transmisión: Ver video