+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

IGLESIA EN AREQUIPA SE UNE AL PAPA FRANCISCO EN LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA Y UCRANIA

El viernes 25 de marzo, la Iglesia en Arequipa se unirá al Papa Francisco en la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. En la Catedral de nuestra ciudad, el acto de consagración será presidido por Mons. Javier Del Río Alba después de la Misa que celebrará a las 7 p.m. con motivo de la solemnidad de la Anunciación del Señor. En los demás templos de la Arquidiócesis el horario será puesto por el respectivo párroco o rector.

En el Perú, además, el 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer, por lo que la Eucaristía que presidirá nuestro Arzobispo será ocasión para agradecer por el don de la vida, encomendar al Señor a los niños por nacer y sus progenitores y rezar también por las madres que han cometido aborto y sufren las consecuencias.

Asimismo, para el sábado 26 la Arquidiócesis de Arequipa y la Coordinadora Regional por la Vida han organizado la décimo quinta edición del «Corso por la Vida y la Familia» que, a causa de la pandemia, este año se realizará de modo vehicular: varias caravanas de autos saldrán desde distintos puntos de la ciudad a partir de las 3 p.m., para concluir con un fin de fiesta en la avenida La Marina.