+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARZOBISPO PRESIDIÓ MISA DE FIESTA DEL SEÑOR DE LA AMARGURA

Celebración se realizó el primer domingo de Cuaresma en Paucarpata.

El primer Domingo de Cuaresma se celebró la festividad del Señor de la Amargura, en el tradicional distrito de Paucarpata. La Misa fue presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en el atrio de la parroquia «Santa Ana», y concelebrada por el P. Alberto Condori, párroco de esta jurisdicción y el P. Mario Fernández, vicario parroquial.

La celebración contó con la participación de autoridades del distrito y zonas aledañas, así como miembros de la Hermandad del Señor de la Amargura y fieles devotos, quienes se reunieron en la plaza cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para acompañar a nuestro Señor.

«En esta fiesta el Señor nos invita a poner nuestros ojos en la Pascua, en ese gran misterio de amor, de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, que es la luz hacia la que vamos caminando hacia lo largo de la Cuaresma», manifestó el Prelado animando también a los fieles a contemplar en esta bella imagen del Señor de la Amargura el amor de Dios para con cada uno de nosotros e iniciar el camino cuaresmal reconociéndonos pecadores y dispuestos a hacer penitencia, ayuno, oración y limosna.

Al final de la Misa, el Alcalde del distrito, Dr. José Supo, otorgó un reconocimiento al P. Alberto Condori, a la Hermandad del Señor de la Amargura y al Sr. Boris Fernando Rodríguez Rondón, Mayordomo General de la Hermandad.

Por la tarde, la sagrada imagen de nuestro Señor recorrió las principales calles del distrito en procesión, en un vehículo acondicionado para evitar aglomeraciones.