+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARQUIDIÓCESIS INICIA CAMINO CUARESMAL CON MIÉRCOLES DE CENIZA

En comunión con el Papa Francisco y la Iglesia universal, la Arquidiócesis de Arequipa inició el tiempo de Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza.

Así como lo hicieron las diversas comunidades parroquiales, el personal de la Curia Arquidiocesana también comenzó unido el itinerario hacia la Pascua. La celebración se realizó a las 8 a.m. en la Basílica Catedral. Del mismo modo, los seminaristas de los dos seminarios de la Arquidiócesis, que esta semana están haciendo juntos los ejercicios espirituales previos al inicio del año académico, recibieron la imposición de la ceniza de manos de nuestro Arzobispo en celebración realizada a las 7 p.m., después de haber pasado el día en ayuno y oración ofrecidos por el cese de la guerra en Ucrania, según lo pedido por el Papa Francisco.

A partir de esta semana, además, el Arzobispado de Arequipa, a través de su página web y redes sociales como Facebook, Telegram, Twitter e Instagram brinda a los fieles la posibilidad de acceder a diversos contenidos útiles para este tiempo de conversión; entre ellos: el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma, los mensajes semanales de Mons. Javier Del Río, la Agenda Arquidiocesana de actividades, oraciones y otros recursos.

«Aprovechemos estas semanas de Cuaresma para abrirnos al amor de Dios y poner nuestra vida en sus manos de Padre. Así podremos experimentar su divina providencia y su infinita misericordia. Dios nos espera con los brazos abiertos de par en par para introducirnos en su Reino. Si nos preparamos de este modo, podremos experimentar que en la Pascua Cristo vendrá nuevamente con poder y con gloria para vencer en nosotros el pecado y la muerte y hacernos partícipes de su vida inmortal», manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Mons. Del Río anunció también que un poco más adelante dará a conocer el modo en que se celebrará en la Arquidiócesis esta Semana Santa 2022, todavía marcada por la pandemia del COVID-19.