+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

FIELES EN AREQUIPA REALIZAN EVANGELIZACIÓN CASA POR CASA

Participan junto a seminaristas y párrocos.

Jóvenes y adultos de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa vienen saliendo a las calles y plazas a anunciar el Evangelio como parte de una Iglesia viva. La evangelización se está haciendo aprovechando que los seminaristas de los dos seminarios de la Arquidiócesis están pasando el tiempo de verano en las parroquias, animando así a los fieles a salir al encuentro de todos para anunciar a cada hombre la buena noticia de que es amado por Dios.

La evangelización se realiza a través de diversas iniciativas. Por ejemplo en la parroquia “Sagrados Corazones”, en Cerro Colorado, los fieles recorrieron la jurisdicción entre cantos, alabanzas, prédicas y testimonios, cautivando la atención de los vecinos y transeúntes; o en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” en Hunter, donde la salida en misión reúne a todos los miembros de la comunidad parroquial, quienes después de anunciar el amor de Dios casa por casa terminan compartiendo sus experiencias en la parroquia, dando gracias a Dios por cada jornada en la que pueden llegar a más corazones.

Asimismo, seminaristas y miembros de la comunidad parroquial de la parroquia «Santo Toribio de Mogrovejo» inician la misión cada mañana con el rezo de Laudes en el templo nuevo, una prédica visitando casa por casa y una procesión, además de la visita a algunos puntos centrales como parques y plazas de su jurisdicción. La parroquia «San Lorenzo», en el distrito de Alto Selva Alegre, también recorrió la zona de Javier Heraud en misión junto a los jóvenes de la parroquia, quienes llevaban en andas a la Santísima Virgen María, entonando cantos de alabanza y atrayendo a algunos vecinos y transeúntes.

Lo mismo sucedió en la ciudad de Mollendo, donde la misión popular se realiza en compañía de los niños de Primera Comunión, jóvenes y adultos de la parroquia «Inmaculada Concepción», quienes van recorriendo la ciudad, el malecón y los alrededores de las playas y piscinas anunciando el Evangelio. En el distrito de Socabaya, la parroquia «San Fernando Rey» también salió en misión y visitó el sector de los Balcones, donde a los pies de la gruta de la Virgen de Chapi se reunieron algunas familias para rezar y escuchar la Palabra de Dios.

También se realizó pastoral de evangelización en la jurisdicción de la parroquia «Virgen de la Medalla Milagrosa», en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; en la parroquia «Santísima Cruz», de Acequia Alta (Cayma), junto a los Jóvenes Misioneros Paulinos; y de igual forma el Grupo Iluminados por Cristo (RCC), de la parroquia «San Maximiliano Kolbe» en el Cono Norte, quienes se trasladaron hasta el pueblo de Canacota en Caylloma para anunciar el Evangelio y en otras jurisdicciones más.

Esta es una iniciativa que confirma el pedido del Papa Francisco cuando insta a los católicos a llevar “lío” a las calles y a las plazas, saliendo a anunciar el Evangelio a las periferias como parte de una Iglesia viva.