+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

SE REALIZÓ ENCUENTRO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Participaron representantes de diferentes confesiones cristianas.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, se reunió con los pastores y líderes de las comunidades cristianas que integran el Comité Interconfesional de Arequipa, para celebrar el V Encuentro de Oración por la Unidad de los Cristianos, cuyo lema para este año es «Hemos visto aparecer su estrella en el oriente y venimos adorarlo» (Mt 2,2).

El encuentro se realizó el sábado 12 de febrero, en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» de Yanahuara, con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

Acompañados de las delegaciones de sus iglesias y comunidades, participaron los miembros del Comité Interconfesional de Arequipa: hermana Ángela María Vanegas del Movimiento de los Focolares, representante de la Iglesia Católica; Rvdos. Azaria & Duma Girma, Pastores de Liberty Iglesia Internacional; Rvdo. José Maynita, Pastor de la Iglesia Luterana El Buen Pastor; Rvdo. Luis Vizcarra, Coordinador Pastoral de la Iglesia Anglicana Cristo Redentor; Rvdo. Venancio Sucaticona, Superintendente Regional de la Iglesia Metodista del Perú y el Pastor Jorge Benavides, de la Iglesia Carismática Buenas Nuevas.

El Comité Interconfesional de Arequipa se formó en el año 2015, con la finalidad de estrechar lazos de confraternidad entre cristianos y buscar un consenso de unidad en la diversidad de sus representantes como un camino a la unidad en el amor de Cristo. Mons. Del Río alentó la creación de este Comité ecuménico y, desde entonces, ha participado en los encuentros de oración, así como en eventos de diálogo ecuménico y otras actividades como la misión juvenil conjunta.