SE INICIÓ CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA CATEQUISTAS DE CONFIRMACIÓN

Se transmitirá también por Facebook Live.

Este lunes 7 de febrero se inició el V Curso Arquidiocesano de Actualización para Catequistas de Confirmación en el auditorio de la parroquia «San Juan Bautista» de Yanahuara. El curso es gratuito y versará sobre el Directorio para la Catequesis publicado por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización en el año 2020. Se llevará a cabo los lunes y jueves, de 7:00 a 8:30 p.m., hasta el 10 de marzo.

Con la finalidad de que puedan participar el mayor número de catequistas, a partir de este año el curso se transmitirá a través de Facebook Live, por la página del Arzobispado de Arequipa. Esto ha hecho posible que, además de participar en la primera sesión cerca de 400 catequistas de modo presencial, sólo en el primer día el video tenga más de 6,500 reproducciones y de 5,000 comentarios.

Al igual que los cursos anteriores, el de este año será también dictado por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien comenzó agradeciendo a los catequistas por su entrega y dedicación en la transmisión de la fe a los adolescentes que se preparan para recibir el tercer sacramento de la iniciación cristiana.