TRES NUEVOS DIÁCONOS FUERON ORDENADOS PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE AREQUIPA

Este jueves 23, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, ordenó diáconos a tres seminaristas de la Arquidiócesis, en la Basílica Catedral. En su homilía el Pastor animó a los nuevos consagrados a ser perseverantes en el servicio, a imagen de Jesús, también agradeció a los movimientos de los Focolares, del Camino Neocatecumenal y la Comunidad Jahdai por apoyar y acoger a los nuevos diáconos.

Los nuevos diáconos son Abraham Joel Arhuire de la Torre y Willy Scott Carpio Molina, formados en el Seminario «San Jerónimo», y Samuele Patat formado en el Seminario Misionero «Redemptoris Mater».

Debido a las limitaciones del aforo por la pandemia, en la celebración sólo pudieron participar los seminaristas, familiares de los ordenandos y delegaciones de sus comunidades de origen y de las parroquias a las que han sido asignados. Por la misma razón, sólo pudieron concelebrar Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, los vicarios generales, los formadores de los dos seminarios y una representación del Presbiterio. Los demás fieles y amigos de los ordenandos pudieron seguir la celebración en directo por la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa.

Los nuevos diáconos cumplirán labores en los lugares que indique el arzobispo y que se les será comunicado en estos días. Conozcamos a los nuevos consagrados:

Abraham Joel Arhuire de la Torre
«Pero yo no considero mi vida digna de estima, con tal que termine mi carrera y cumpla el ministerio que he recibido del Señor Jesús, de dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios» (Hechos 20, 24)

Nació el 16 de enero de 1988 en la ciudad de Arequipa. Es el segundo de seis hermanos, sus padres son Javier Arhuire Vargas Machuca y Clarenza de la Torre Cadenas. Estudió en el colegio San Ignacio de Recalde y en el colegio Don Bosco, siguió la carrera de Administración y Sistemas en el Instituto del Sur. Ingresó al seminario San Jerónimo en el año 2013. Como parte de su formación hacia el sacerdocio ha estado en la parroquia «Inmaculada Concepción» en la ciudad de Mollendo, en el año 2019 en la Diócesis de Whitehorse en Canadá y actualmente ha sido asignado a la parroquia «Sagrados Corazones» de Pachacutec, en el distrito de Cerro Colorado.

Willy Scott Carpio Molina
«A Cristo, por quien entramos en herencia, elegidos de antemano según el previo designio del que realiza todo conforme a la decisión de su voluntad, para ser nosotros alabanza de su gloria» (Ef. 1, 11-12a)

Nació el 26 de marzo de 1993 en Arequipa. Sus padres son Willy Carpio Villagras y Libertad Molina Solís, es el mayor de cinco hermanos. Estudió en el colegio San Carlos y en el colegio Santa Beatriz, durante tres años siguió la carrera de Ingeniería de Materiales en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) e ingresó al seminario San Jerónimo en el año 2013. Como parte de su formación ha estado en la parroquia «Virgen de la Medalla Milagrosa» – J.L.B. y Rivero, en la parroquia «San Pedro» en Uchumayo y durante casi un año en el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya. Actualmente ha sido asignado a la parroquia «Sagrados Corazones» de Pachacutec en el distrito de Cerro Colorado.

Samuele Patat
«Vino el Señor, se paró y llamó como las veces anteriores: “Samuel, Samuel” respondió Samuel: ¡habla, que tu siervo escucha!» (1 Samuel 3, 10)

Nació el 30 de diciembre de 1994, en Gemona del Friuli, provincia de Udine – Italia. Sus padres son Gianpietro Patat y Ornella Copetti, tiene 3 hermanos. Estudió en el colegio Olinto Marinelli y en el Domus Mariae en Tarcento – Italia, Juan XXIII en Lima y San Jerónimo en Arequipa. Ingresó al seminario Redemptoris Mater de nuestra ciudad en el año 2010. Como parte de su formación hacia el presbiterado, estuvo en el Cono Norte de la ciudad de Lima con su familia en misión durante tres años, en el año 2018 estuvo en la casa episcopal con Mons. Del Río; en el 2019 en Canadá, en la Diócesis de Whitehorse, y en el año 2020 en Argentina, donde fue enviado en misión a las Diócesis de San Juan, San Luis y Quilmes. También estuvo durante cuatro meses en el Santuario de la Virgen de Chapi - Polobaya y ha sido asignado a la parroquia «Virgen de la Medalla Milagrosa» en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.