+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CON SIMPOSIO Y MISA SE REALIZA CLAUSURA DEL AÑO DE SAN JOSÉ EN AREQUIPA

El próximo miércoles 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa de Clausura del Año de San José, a las 11 a.m. en la Basílica Catedral.

Previamente, los días lunes 6 y martes 7, de 7 a 8:30 p.m. en el auditorio de la parroquia “San Juan Bautista” de Yanahuara, se realizará el Simposio «San José: esposo y padre». La conferencia inaugural estará a cargo del mismo Arzobispo, bajo el título: “San José: custodio de Jesús, de María y de la Iglesia”. El martes 7, el P. Manuel Celestino disertará sobre “José de Nazaret, destello de la paternidad de Dios” y el Lic. César Arriaga presentará la comunicación “San José visto por un padre de familia”.

En el Simposio y la Misa de clausura participarán representantes de las parroquias y movimientos eclesiales de la Arquidiócesis. Debido a las limitaciones de aforo por la pandemia, también serán transmitidos en vivo a través de la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa.

El Año de San José fue convocado por el Papa Francisco con la publicación de la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre) para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, por el cual el Beato Pío IX declaró a San José como Patrono de la Iglesia universal.