+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA EN AREQUIPA

El domingo 21 de noviembre, la Iglesia en Arequipa celebró el Día de la Vida Consagrada Femenina. La Misa fue presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en la Basílica Catedral y contó con la participación de las comunidades de los Institutos Religiosos, Institutos Seculares y Sociedades de Vida Apostólica presentes en la Arquidiócesis, quienes se reunieron en el templo mayor de la ciudad para dar gracias a Dios por la vida consagrada y renovar juntos los propósitos y sentimientos que inspiran su entrega al Señor. La fiesta coincidió con el 17º aniversario de Ordenación Episcopal de Mons. Del Río y el 29º aniversario de su Ordenación Sacerdotal.

Al final de la Misa, el Arzobispo ofreció una recepción a las hermanas consagradas, a quienes renovó su agradecimiento por su entrega y dedicación al apostolado. A su vez, las hermanas agradecieron al Prelado por su cercanía de Pastor y el permanente acompañamiento que les brinda.

El Día de la Vida Consagrada en Arequipa fue instituido por Mons. Del Río al comenzar su ministerio episcopal en esta Arquidiócesis en el año 2006. En diálogo con las religiosas puso como fecha el 21 de noviembre porque el 2 de febrero, que a nivel mundial se celebra la Jornada de la Vida Consagrada, ellas suelen estar en Lima para sus ejercicios espirituales, cursos de formación o encuentros nacionales. El 21 de noviembre, además, coincide con la Jornada Pro orantibus.