+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

LANZAN VII CONCURSO ARQUIDIOCESANO DE PÁGINAS DE FACEBOOK

«Jesús: el enviado del Padre»

El Arzobispado de Arequipa, a través de su Oficina de Comunicaciones, lanzó el VII Concurso Arquidiocesano de Páginas de Facebook «Jesús: el enviado del Padre», con la finalidad de promover a través de las redes sociales la vivencia comunitaria del tiempo de Adviento y la Navidad, como un modo de celebrar unidos el nacimiento de Jesús.

El concurso está abierto a parroquias, grupos parroquiales, movimientos, institutos de vida consagrada, instituciones educativas, hermandades y otras comunidades de fieles de la Iglesia en Arequipa que cuenten con una página de Facebook como parte de su labor evangelizadora. “Este tiempo de pandemia nos ha motivado aún más a utilizar los medios digitales para la evangelización, como lo ha pedido en varias oportunidades el Papa Francisco”, manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

La inscripción al concurso es hasta el 22 de noviembre, mandando el link de la página a través de un mensaje por WhatsApp al 957961216 o al Facebook: Arzobispado de Arequipa.

La primera etapa del concurso versa sobre el Adviento y concluirá el 20 de diciembre, fecha en la que el jurado elegirá a los diez finalistas que pasarán a la segunda etapa, la cual se realizará entre el 24 y 31 de diciembre y versará sobre la Navidad.

Como cada año, los premios a los tres primeros puestos serán entregados por el Arzobispo de Arequipa al finalizar la Misa de la Epifanía en la Catedral, el domingo 2 de enero. Los criterios de evaluación incluyen la creatividad y originalidad en los diseños, el contenido evangelizador, la redacción, la cobertura de noticias locales, nacionales e internacionales propias de los misterios que se celebran, las visitas de los seguidores, etc.

Los premios serán, para el primer lugar una filmadora digital, para el segundo lugar un trípode con aro de luz para transmisiones y una cámara de computadora full HD; y para el tercer puesto un parlante digital con puerto USB, parante y micro.