+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

MILES DE ADOLESCENTES RECIBEN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN AREQUIPA

Nos acercamos al final del año y, como es habitual, miles de adolescentes reciben la Confirmación en Arequipa, después de haber culminado satisfactoriamente la preparación en las diferentes parroquias e instituciones educativas de la Arquidiócesis, proceso que se realiza a lo largo de dos años pastorales.

Como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, la Confirmación es necesaria para que la gracia del Bautismo alcance su plenitud (cfr. CEC, 1285). A través de la celebración litúrgica Dios envía su Espíritu Santo sobre los confirmandos, al igual que lo hizo sobre los apóstoles y la Iglesia naciente el día de Pentecostés. El día de la Confirmación, entonces, es un día muy importante para quienes la reciben, así como para su familia, la comunidad eclesial a la que pertenecen y la Iglesia toda.

Este fin de semana Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, conferirá el sacramento a los adolescentes de las parroquias «Nuestra Señora de la Asunta» de Cerro Colorado y «Virgen de Fátima» de Hunter, y Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, lo hará a los adolescentes de la parroquia «San José Obrero» de La Apacheta.

Cabe mencionar también que las celebraciones litúrgicas se realizan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y respetando el aforo establecido para este tipo de celebraciones