CAMBIOS EN PARROQUIAS

Continuando con el proceso de traslado de los sacerdotes diocesanos, sobre el cual hemos venido informando, esta semana Mons. Del Río se reunió con los siguientes sacerdotes: P. Edgardo Ocola, que después de varios años como vicario parroquial de la parroquia “Santa Gertrudis” de Sachaca, pasará a ser párroco de la parroquia “San Lázaro”, una de las más antiguas de la Arquidiócesis, en reemplazo del P. Saúl Ticona que, a su vez, será el nuevo párroco de la parroquia “Santa Marta”, ubicada también en el Cercado de Arequipa y más cerca de la Vicaría Judicial en la que el P. Ticona es Presidente del Tribunal Interdiocesano. En esta parroquia reemplazará al P. Salvador Carrasco, que ha sido trasladado como párroco de la parroquia “San Juan Diego”, en Cerro Juli, cuyo actual párroco, P. Antonio Corzo, pasará a serlo de la parroquia “Santa María de la Providencia” de Jesús María (Paucarpata).

Nuestro Arzobispo se reunió también con: el P. Gaspar Quispe, que después de haber sido párroco de la parroquia “Santiago Apóstol” de Huanca, ha sido trasladado como párroco de la parroquia “San Martín de Porras” de Mollendo; el P. Marco Antonio Sandoval, que para poder dedicarse más plenamente como capellán del hospital “Carlos A. Seguín” de EsSalud, deja de ser párroco y pasa a ser vicario parroquial de “Nuestra Señora de los Dolores”. En la parroquia “Señor de la Caña”, que hasta ahora el P. Sandoval tuvo a su cargo, lo reemplazará el P. Rutilio Pinedo, que después de once años deja la parroquia “Santa Rosa de Lima”, de la Urb. Guardia Civil, en la que lo reemplazará el P. Juan Sebastián Portela, hasta ahora vicario parroquial de la misma.