REUNIÓN DEL CONSEJO PRESBITERAL ARQUIDIOCESANO

Aprovechando que la pandemia ha disminuido notoriamente en esta Región, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, convocó a sesión del Consejo Presbiteral, la misma que se realizó el viernes 17 con la asistencia de Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, y los 24 sacerdotes que lo conforman.

Todos ellos dieron su opinión favorable a la propuesta de Mons. Del Río de crear cinco nuevas parroquias en la Arquidiócesis y modificar los límites de tres parroquias ya existentes, para brindar una mejor atención pastoral ante el aumento de la población y la vitalidad de esta Iglesia particular.

Asimismo, los asistentes intercambiaron puntos de vista sobre diversas actividades pastorales a realizarse en el último trimestre de este año, entre las que destacan la apertura del camino sinodal para la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos, a realizarse el domingo 17 de octubre, y la clausura del Año de San José en diciembre.

Conforme a la doctrina y las normas de la Iglesia, el Consejo Presbiteral de Arequipa está compuesto por un grupo de sacerdotes representativos de la pluralidad del Presbiterio de la Arquidiócesis. Es un órgano consultivo que tiene por misión ayudar al Arzobispo para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que le ha sido encomendado.