ARZOBISPO PRESIDIRÁ CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR DE LA HERMANDAD DE CABALLEROS DEL SANTO SEPULCRO

Este domingo 19 de septiembre, a las 11 a.m., Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa de clausura del Año Jubilar de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro del Templo de Santo Domingo de esta ciudad.

La celebración se realizará en la Catedral de Arequipa, hasta donde se llevará la bella imagen de «Nuestra Señora de los Dolores» del templo dominico. Participarán autoridades locales, miembros de la Hermandad y devotos del Cristo Yacente del Santo Sepulcro. Será transmitida también a través de la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa. Al final de la celebración, el Prelado impartirá la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria.

En coordinación con el Prior del Templo de Santo Domingo y la Junta Directiva de la Hermandad, nuestro Arzobispo solicitó al Papa Francisco la concesión de este Año Jubilar con motivo del 150° aniversario de la fundación de esta asociación pública de fieles, la más antigua de nuestra ciudad y del sur del Perú.

De esta manera, la Misa de apertura del Jubileo se realizó el 2 de febrero del año pasado en el Templo de Santo Domingo. Desde entonces los fieles pudieron peregrinar a la Capilla del Santo Sepulcro ubicada al interior del mismo templo, para venerar las imágenes del Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores y ganar la indulgencia plenaria, además de participar en las diferentes actividades que los miembros de la Hermandad prepararon para esta ocasión.

Historia
La Venerable Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro fue fundada el 29 de abril de 1870, a iniciativa del Prefecto de Arequipa Crnl. César de Rivero junto con 54 caballeros: eclesiásticos, militares, diplomáticos y civiles. Entre quienes fueron sus miembros destacan personalidades como Francisco Bolognesi, José Luis Bustamante y Rivero, Víctor Andrés Belaúnde y otros personajes ilustres de nuestra ciudad y de la nación. El año 2011 la Hermandad fue declarada «Patrimonio Cultural de la Ciudad de Arequipa» y este año ha sido además declarada «Patrimonio Histórico de Ciudad». Asimismo, la célebre procesión de Viernes Santo tiene el rango de ceremonia oficial de la Región Arequipa.