+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE CÁRITAS Y UNIMINUTO

Fortalecimiento institucional académico del CEDHI.

Cáritas Arequipa y la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO (Colombia) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a favor del Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral - CEDHI «Nueva Arequipa», que el Arzobispado de Arequipa promueve en el Cono Norte de esta ciudad. El compromiso incluye asesoramiento en las orientaciones estratégicas de la dirección, así como la capacitación, actualización y especialización de los docentes y la creación de nuevas oportunidades para los alumnos del CEDHI que son jóvenes provenientes de familias de escasos recursos materiales.

De esta manera, UNIMINUTO cooperará en el proceso de mejora continua de la calidad de los servicios que se brindan en las instituciones educativas que conforman el CEDHI “Nueva Arequipa”, fortaleciendo también el desarrollo de las virtudes humanas y cristianas de los docentes y alumnos, en especial en estos momentos en que la sociedad necesita formar ciudadanos dispuestos a colaborar en el bien común de la región y el país.

Como primer fruto del convenio, en el mes de octubre comenzará un Diplomado para los docentes del CEDHI sobre «Docencia con énfasis en manejo de herramientas digitales». Asimismo, se incorporarán nuevos programas de asesoría en planes de negocio y cursos cortos de capacitación en Administración para alumnos y exalumnos. Igualmente, los programas de formación del CEDHI se beneficiarán con el programa de proyección social de UNIMINUTO.

Cáritas Diocesana de Arequipa
Cáritas Diocesana de Arequipa es una institución del Arzobispado de Arequipa que promueve y ejecuta proyectos de desarrollo social sostenibles a favor de las comunidades de escasos recursos, en cooperación con la empresa privada, entidades gubernamentales y la cooperación internacional.

CEDHI «Nueva Arequipa»
El Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral - CEDHI «Nueva Arequipa» fue fundado por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en el año 2010. Está ubicado en Ciudad de Dios, en el Cono Norte. Ofrece las carreras de Administración de Empresas, Gastronomía, Cosmetología, Computación e Informática, Soldadura e Instalación de Gas; y brinda también cursos cortos de formación humana, familiar y comunitaria. Está constituido por el Instituto Superior Tecnológico Privado «Nueva Arequipa», el CETPRO «Nueva Arequipa», un Laboratorio de Idiomas, una Guardería Infantil y un Tópico de Salud, entre otros.

UNIMINUTO
Institución de educación superior cuyo sistema universitario está inspirado en el Evangelio, el pensamiento social de la Iglesia, la espiritualidad Eudista y el carisma del Minuto de Dios. Ofrece educación superior de alta calidad, con opción preferencial por quienes no tienen otras oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible. Forma excelentes seres humanos, profesionales competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible.