MISA Y TE DEUM POR EL 481. ° ANIVERSARIO DE AREQUIPA

Arequipa Mariana se unirá en oración en su día.

Este 15 de agosto, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa y Te Deum por el 481. ° aniversario de la fundación de la Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunción, nuestra querida Arequipa. La celebración eucarística se realizará este domingo a las 9:30 a.m., en la Basílica Catedral y contará con la participación de las principales autoridades civiles, políticas y militares de nuestra región. La Eucaristía también será transmitida en vivo por la página de Facebook del Arzobispado de Arequipa.

«Desde sus orígenes, la ciudad de Arequipa está íntimamente relacionada a la Virgen María, ya que fue fundada un 15 de agosto, día en que la Iglesia celebra la solemnidad de la Asunción de María, es decir cuando la Virgen, concluida su vida en este mundo, fue elevada por Dios en cuerpo y alma a la gloria del Cielo. María, pues, ha estado siempre vinculada a nuestra ciudad y ha marcado nuestra identidad católica a lo largo de los siglos, como puede verse en las diversas advocaciones con que la veneramos en estas tierras, la más popular de las cuales en los últimos tiempos es la de nuestra “Mamita de Chapi”, que se ha unido a otras como la Asunta o la Virgen de Cayma, de larga data entre nosotros.», manifestó el Prelado, destacando la identidad católica de nuestra ciudad.

Entre las celebraciones por el aniversario de la fundación española de Arequipa, junto con el Paseo del Estandarte de nuestra ciudad, la Sesión Solemne y el Corso de la Amistad, destacan la colocación del estandarte arequipeño a los pies de la imagen de la Virgen María, en nuestra Catedral. Sin embargo, por razones de bioseguridad ante la grave situación ocasionada por la pandemia, por segundo año consecutivo, estas tradicionales celebraciones masivas no podrán realizarse.