ÓBOLO DE SAN PEDRO

Papa Francisco agradece colaboración de la Arquidiócesis.

Mediante carta enviada a Mons. Javier Del Río por Mons. Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado, el Papa Francisco expresó su agradecimiento por la colaboración de nuestra Arquidiócesis en el Óbolo de San Pedro a través de la colecta que se realiza cada año y que, incluso el año pasado en medio de las limitaciones propias de la pandemia, hizo posible que la Iglesia en Arequipa envíe una importante donación para las obras de caridad que el Santo Padre realiza a favor de las comunidades más necesitadas en todo el mundo.

“El Papa Francisco agradece este gesto de solidaridad eclesial y ruega al Señor que derrame abundantes gracias sobre esa Iglesia particular, al mismo tiempo que pide rezar por él” dice la misiva, que concluye transmitiendo la bendición apostólica del Papa Francisco a nuestra Arquidiócesis.

Para este año 2021 la colecta del Óbolo de San Pedro se realizó a nivel mundial en las misas del domingo 27 de junio. Como en nuestra Arquidiócesis ese día no se pudo celebrar la misa con presencia de fieles, debido a las normas del gobierno peruano para frenar la propagación del covid-19, algunas parroquias la realizaron en la celebración del 29 de junio y las demás la realizarán el próximo domingo 25 de julio. Al anunciarlo, Monseñor Del Río animó a los fieles a ser generosos y seguir ayudando al Papa a hacer el bien a tantos hermanos nuestros que lo necesitan.