ACTIVIDADES POR EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN AREQUIPA

Cada año en el mes de junio la Iglesia celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús con gran alegría, a través de las diferentes parroquias y movimientos de la Arquidiócesis, las cuales organizan diversas actividades para compartir con los fieles esta vez de manera presencial y virtual, debido a las restricciones propias de la pandemia.

De este modo, el Movimiento Avanzada Católica en nuestra ciudad celebró la Misa de fiesta junto a Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar. La celebración eucarística se realizó el pasado 11 de junio en la capilla de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Umacollo, donde miembros del movimiento renovaron su consagración al Sagrado Corazón de Jesús y otros se consagraron por primera vez. Avanzada Católica también ha organizado una vigilia, la gran Hora Santa, charlas, entre otras actividades como los retos semanales durante todo el mes y la campaña «Llévame contigo», una iniciativa a través de la cual miembros del movimiento y de la familia eclesial de Pro Ecclesia Sancta se trasladan hasta las diferentes parroquias de la Arquidiócesis para hacer entrega de los detentes y las promesas del Sagrado Corazón de Jesús.

Entre otras actividades también destacan las que organizó el Apostolado del Rosario en Familia, con el rezo de la novena, el Santo Rosario y la reflexión; además de las actividades organizadas por las diferentes parroquias, donde también se realizó el rezo de la novena, la Misa de fiesta y algunas charlas.

La devoción al Sagrado Corazón, una de las más bellas del culto católico, tiene su iniciativa en el mismo Jesús, que en el siglo XVII encargó a santa Margarita María de Alacoque que la difundiera entre los fieles.