+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CON DOLOR Y ESPERANZA, ARQUIDIÓCESIS DESPIDIÓ AL P. EDWARD HUILLCEN

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, informó que el P. Edward Huillcen Baca partió a la Casa del Padre, víctima del COVID-19. El Prelado expresó sus condolencias a la familia y a todo el clero, destacando el espíritu de servicio y el trato siempre amable y cariñoso con los que el sacerdote de nuestra Arquidiócesis sirvió a Dios y a los fieles a lo largo de sus 23 años de vida sacerdotal.

«Con profundo dolor y con la esperanza puesta en el Señor, que no defrauda, les comunico que nuestro querido P. Edward Huillcen, confortado con los santos sacramentos, acaba de partir a la presencia de Dios. Les ruego que lo encomendemos en la Misa y que recemos también por toda la familia, para que el Señor les consuele con la certeza de la resurrección», manifestó Mons. Del Río en un mensaje que compartió con el clero y las religiosas de la Arquidiócesis al enterarse de su fallecimiento el domingo 20 en la noche.

El Prelado también agradeció al personal de salud y a quienes junto con él hicieron cuanto estuvo a su alcance para que el llorado sacerdote superara la enfermedad. «Nos consuela saber que le brindamos los mejores cuidados desde que nos comunicó que había contraído el virus», dijo también el Arzobispo.

Con el P. Huillcen son ocho los sacerdotes que han fallecido en la Arquidiócesis de Arequipa a causa del COVID-19. Cinco de ellos diocesanos y tres religiosos, así como otros hermanos y hermanas pertenecientes a comunidades de vida consagrada.

P. Edward Huillcen
Nació el 17 de septiembre de 1972 en la ciudad del Cuzco. Recibió la formación para el presbiterado en el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo y fue ordenado sacerdote el 3 de mayo de 1998. Posteriormente obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). En nuestra Arquidiócesis se desempeñó como Canciller del Arzobispado, Vicario Episcopal para la Educación Católica, Director de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC Arequipa) y Director de la Escuela Arquidiocesana de Catequistas. Ejerció el ministerio sacerdotal en diversas parroquias: «Santa Gertrudis» en el distrito de Sachaca, «Nuestra Señora del Rosario» en Sabandía, «Nuestra Señora de la Asunta» en Zamácola, «San Martin de Porres» en Mollendo, «Virgen de la Medalla Milagrosa» en el distrito de J.L.B. y Rivero y durante los últimos años estuvo a cargo de la parroquia «Beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo», ubicada en la zona de Río Seco, distrito de Cerro Colorado. Fue también miembro del Consejo Directivo del Colegio Parroquial “Jesús Nazareno” y profesor en el Seminario “San Jerónimo” y en la Universidad Católica de Santa María.