+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

JORNADA VIRTUAL VOCACIONAL PARA JÓVENES

Será a través del Facebook del Seminario Arquidiocesano San Jerónimo.

 

El domingo 13 de junio, de 4 a 7 p.m., el Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» realizará una Jornada Vocacional para todos aquellos adolescentes y jóvenes que deseen conocer más de cerca en qué consiste la vocación al sacerdocio. En esta ocasión, la jornada se realizará de manera virtual a través de la página de Facebook: Seminario Arquidiocesano San Jerónimo – Arequipa.

El encuentro estará a cargo del P. Francisco Javier Ynguil, Vicerrector del Seminario y responsable del Centro Vocacional de la Arquidiócesis, además del equipo de formadores y los seminaristas, quienes también compartirán su experiencia con los participantes.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del formulario que está publicado en la página de Facebook del Arzobispado de Arequipa o llamando al (054) 252024 para mayor información.

Esta es la segunda jornada vocacional del año. La primera fue presencial y se realizó en el mes de enero. Asistieron 28 jóvenes, 16 de los cuales decidieron emprender un proceso de discernimiento vocacional en vista a su posible ingreso al Seminario.

En el Seminario «San Jerónimo» reciben la formación sacerdotal un total de 44 seminaristas, 36 de los cuales son de la Arquidiócesis de Arequipa, 6 de la Diócesis de Sicuani y 2 de la Prelatura de Ayaviri. Junto con ellos estudian 31 alumnos del Seminario Misionero «Redemptoris Mater», también de nuestra Arquidiócesis, y 5 seminaristas de la familia eclesial «Pro Ecclesia Sancta». El Seminario lleva 401 años formando sacerdotes.