SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN DÍA DE ELECCIONES

Horario especial de Misa.

Este domingo 6 de junio, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, más conocida como Corpus Christi, coincidirá con la segunda vuelta de las Elecciones Generales en nuestro país. Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa desde la capilla de la casa episcopal. La celebración se realizará de manera virtual a través la página de Facebook Arzobispado de Arequipa, a las 11 a.m., debido a los comicios y a la grave situación ocasionada por la pandemia en nuestra ciudad.

Lo mismo sucederá en todas las parroquias de la Arquidiócesis, donde se ha dispuesto un horario especial para las celebraciones de este domingo, por lo que se recomienda a los fieles acudir a la parroquia más cercana a su domicilio antes o después del horario establecido para el proceso electoral, o participar a través del Facebook de alguna de las numerosas parroquias que transmitirán dichas celebraciones en vivo. Los horarios de Misa han sido establecidos por cada parroquia antes de las 7 a.m. y a partir de las 7 p.m. en adelante.

La solemnidad del Corpus Christi fue instaurada entre finales del siglo XIII y comienzos del XIV. Desde entonces, no ha dejado de celebrarse todos los años, hasta convertirse en una de las fiestas más populares del calendario litúrgico. En nuestra Arquidiócesis, habitualmente el Prelado se reúne en la plaza de armas en compañía de los sacerdotes para celebrar la Eucaristía y la procesión solemne del Santísimo Sacramento, en medio de cantos y exclamaciones de júbilo y alabanza que brotan del corazón agradecido de los fieles ante la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, así como otros signos festivos y las tradicionales alfombras que adornan el perímetro de la plaza y realzan el paso de nuestro Señor presente en la hostia consagrada. Sin embargo, por segundo año consecutivo este tipo de manifestación masiva que expresa la fe y la devoción del pueblo, no podrá realizarse.