+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

VIRGEN DE CHAPI SOBREVOLARÁ AREQUIPA EN SU FIESTA

Peregrinos no acudirán al Santuario de Chapi.

 

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció, junto a las principales autoridades de nuestra Región, que este sábado 1 de mayo nuestra «Mamita de Chapi» saldrá de su Santuario, ubicado en el distrito de Polobaya, para por segundo año consecutivo sobrevolar en helicóptero nuestra ciudad y derramar sus bendiciones. A diferencia del año pasado, el sobrevuelo programado para este sábado tendrá un recorrido más amplio y pasará por más lugares para que mayor cantidad de fieles pueda verla y acogerse a su amor maternal.

El Prelado también informó que, en coordinación con el P. Zacarías Kumaramangalam, Rector del Santuario, entre este jueves y viernes se publicará en las redes sociales el programa especial de liturgias y actos devocionales en los que se podrá participar a través del Facebook del Arzobispado de Arequipa y la página oficial del Santuario de la Virgen de Chapi.

«La Mamita de Chapi está muy contenta de volver a visitarnos en nuestras casas para celebrar su fiesta de un modo familiar. Muchos preferiríamos ir a su Santuario, pero no sería del agrado de nuestra Madre que nos pongamos en riesgo de enfermarnos o contagiar a otros peregrinos o familiares», manifestó el Arzobispo, exhortando a los fieles a no poner en riesgo sus vidas. Pidió recibir a nuestra Mamita ondeando pañuelos blancos y con otros signos de alegría desde los techos y ventanas de nuestros hogares, conservando las medidas de distanciamiento social como lo hicimos el año pasado durante su visita en el Día de la Madre.

Como sabemos, entre el 30 de abril y 2 de mayo de cada año, más de 250 mil fieles llegan hasta el Santuario de la Virgen de Chapi, para saludar a la «Mamita» en su día. Por razones de bioseguridad ante la grave situación ocasionada por la pandemia, por segundo año consecutivo el Santuario permanecerá cerrado esos días y no podrá recibir a los peregrinos ni contar con la presencia física de los fieles en ninguna de las tradicionales celebraciones que se suelen organizar ahí. En los demás lugares tradicionales de peregrinación como “Chapi Chico” (Miraflores) o “Chapi Charcani” (Cayma), tampoco se realizarán manifestaciones públicas, por el propio bien de los fieles y de toda la población.