CONTINÚA CAMPAÑA “ESPERANZA EN LA EMERGENCIA” ENTREGANDO CANASTAS CON VÍVERES A MILES DE FAMILIAS

Donaciones son importantes para poder seguir llevando esperanza.

Transcurrido más de un año desde que comenzó la campaña «Esperanza en la Emergencia» con motivo de la pandemia del COVID-19, la Iglesia en Arequipa continúa distribuyendo alimentos a la población más vulnerable de nuestra ciudad, gracias a donaciones de los fieles, aportes de empresas y diversas instituciones eclesiásticas y civiles, así como la denodada labor del personal de Cáritas Arequipa y el trabajo diligente de sacerdotes, religiosas y laicos voluntarios, beneficiando a más de 180 mil personas.

La distribución de las “canastas familiares” con alimentos no perecibles y kits de higiene y protección personal se realiza a través de las parroquias. Al mismo tiempo, se proporciona alimentos a “ollas comunes” y varios albergues, como «La Posada» que acoge a varones sin techo, la «Casa de la Mujer» que acoge a mujeres y niños víctimas de violencia familiar, el Hogar San Camilo que atiende a niños con VIH, asilos de ancianos, etc. Asimismo, siguen funcionando los comedores parroquiales, y el comedor “Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles”, administrado directamente por el Arzobispado, alimenta a más de 300 ancianos cada día.

Es por ello que Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, pidió a la población continuar colaborando con esta gran cruzada de solidaridad. «Apelo a su generosidad y bondad. Todos aquellos que puedan seguir colaborando, por favor háganlo; seamos generosos con los hermanos que más nos necesitan», manifestó el Prelado, agradeciendo también a todos los que continúan apoyando esta campaña.

La recolección de alimentos no perecibles se realiza en todas las parroquias de la Arquidiócesis y en el local de Cáritas ubicado en la calle Federico Barreto 146 – Urb. Ferroviarios, en el Cercado de Arequipa. Las donaciones en dinero se depositan en las cuentas a nombre de Cáritas Diocesana de Arequipa: 215-1437624-0-70 del Banco de Crédito del Perú (CCI 002-215-001437624070-22) y 300-3000470746 de Interbank (CCI 003-300-003000470746-16) o llamando al 958314454 – 958314451 – 966693097 para coordinar las donaciones.