+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

SEMANA SANTA EN AREQUIPA SE CELEBRARÁ CON ADAPTACIONES

Triduo Pascual se transmitirá de manera virtual.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció el modo en que se aplicarán en nuestra Arquidiócesis las disposiciones para esta Semana Santa 2021, todavía marcada por la pandemia del COVID-19. Desde este Jueves Santo solo podrá participar de manera virtual de las celebraciones, de acuerdo a las medidas dispuestas por el gobierno para estos días.

La Misa que conmemora la Institución de la Eucaristía, el Jueves Santo (1 de abril), se celebrará a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis a las 7 p.m., pero este año no se hará el lavatorio de pies ni la procesión y reserva del Santísimo Sacramento en el monumento que se suele preparar en cada templo y que los fieles visitan en el tradicional recorrido por las conocidas Estaciones.

El Viernes Santo (2 de abril), la celebración de la Pasión del Señor se celebrará a las 7 p.m., salvo que no se podrá celebrar con la presencia de fieles y el sacerdote celebrante será el único que bese la Cruz. A las 12 m se transmitirá un programa especial con las reflexiones de las 7 Palabras hechas por sacerdotes ordenados el 2020.

Del mismo modo, la Vigilia Pascual sólo se podrá celebrar de manera virtual. El Arzobispado de Arequipa, culminada la Misa de Jueves Santo, pondrá a disposición d ellos fieles en su Facebook y en su Web, un video y un recurso para celebrar la Vigilia Pascual en casa. Finalmente, la Misa de Domingo de Resurrección (4 de abril), será presidida por Mons. Del Río, a las 7 p.m. siempre de manera virtual.

No se realizarán las habituales procesiones cada día de la Semana Santa, pero, cada hermandad y templo viene preparando actividades especiales que serán transmitidas por sus fanpage correspondientes como es el caso de la Hermandad del Santo Sepulcro del Templo de Santo Domingo que tiene lista una interesante programación para este Viernes Santo.