ARZOBISPADO DE AREQUIPA SE UNE AL CORSO POR LA VIDA Y LA FAMILIA VIRTUAL

Monseñor Javier Del Río Alba, invitó a los fieles de la Arquidiócesis de Arequipa a participar en el catorceavo «Corso por la Vida y la Familia en Arequipa». Este año, sin embargo, debido a las medidas dispuestas por el gobierno para afrontar la pandemia, la participación en el Corso es de manera virtual a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y You tube Corso por la Vida y la Familia del jueves 27 al sábado 29 de marzo, cada día desde las 7 p.m.

“Invitarlos a hacernos uno con los hermanos que necesitan de nosotros y nuestra voz, a través de este Corso. Son tres eventos virtuales, pero que eso no nos quite la alegría que representa este gran evento. Los hermanos por nacer, los enfermos y los ancianos necesitan de nuestra ayuda y protección, este corso representa ese amor que tenemos por la familia, donde se los protege y acoge”, manifestó el Pastor.

La propuesta de este año, es: el Conversatorio: ¿Son la vida y la familia prioridades políticas? entre candidatos jóvenes que postulan al Congreso, el jueves 25 a las 7 p.m., con la participación de Luz Medina Zúñiga, candidata por Acción Popular; Giuliano Montalvo Miranda, por Renovación Popular; Diana Gonzales Delgado, por Avanza País y la candidata por el Partido Popular Cristiano, Matilde Lozada Deglane.

Este viernes a la misma hora, el programa es el Panel Internacional Desafíos de la cultura de la vida en Latinoamérica, con destacados panelistas como el Dr. Nicolás Laferriere (Argentina), la Mg. Juliana Mejía Quintana (Colombia) y el Dr. Luis Fajardo (Perú). Finalmente, el sábado 27 de marzo, día central del Corso por la Vida y la Familia habrán grandes sorpresas junto a invitados especiales, testimonios, retos virales en TikTok, presentaciones musicales, y muchas otras sorpresas.

«Queremos reunirnos para celebrar y agradecer por la vida y la familia. En estos tiempos difíciles, la familia ha sido el recinto más seguro y el mejor soporte para todos, asimismo, la pandemia nos ha demostrado que todos los esfuerzos desplegados para proteger la vida humana valen la pena, manifestó por su parte la Mg. Guadalupe Valdez, presidente de la CORVIDA.

Dato:
El Corso por la Vida y la Familia se realiza anualmente en el marco de las celebraciones por el Día del Niño por Nacer, y es una alegre manifestación de gratitud por el don de la vida y la familia, al que cada año se suman más participantes. El año 2019 se sumaron alrededor de 180 mil personas.