+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

SE REAPERTURA MISAS EN TEMPLOS EN AREQUIPA

Arzobispo exhortó a los fieles asistir a la Misa con responsabilidad y cuidarnos entre todos.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció que, a partir de hoy este 1 de marzo, los párrocos y rectores de iglesias de la Arquidiócesis abrirán nuevamente los templos para que los fieles puedan retornar a la vida ordinaria de la Iglesia. El aforo es de 20%. La celebración de la Misa en presencia de los fieles se realizará en los diferentes horarios establecidos por cada parroquia, con la particularidad de que en varias de ellas se aumentará el número de celebraciones para facilitar la participación de los feligreses.

En este contexto, nuestro Arzobispo exhortó a los fieles a cumplir de modo estricto el protocolo de bioseguridad establecido para evitar que el COVID-19 siga infectando a la población y animó a los fieles a participar en las Misas que se celebrarán en la parroquia que quede más cerca a su domicilio, de modo que puedan ir caminando. Aquellos que viven en el centro histórico podrán participar en las celebraciones que, en diferentes horarios, se realizarán en los diversos templos de la zona.

De esta manera, la capilla en la que el Santísimo está expuesto de modo permanente en la Basílica Catedral estará abierta de lunes a sábado de 7 a.m. a 6 p.m., mientras que el templo mayor lo estará de 7 a 10 a.m. y de 5 a 6 p.m. Los domingos, en cambio, el templo estará abierto de 9 a.m. a 1 p.m. La Misa diaria en la Catedral es de lunes a sábado a las 9 a.m. en la capilla del Gran Poder ubicada al interior del templo y los domingos a las 11 a.m.

Para facilitar las confesiones y evitar riesgo de contagio, habrá confesionarios ubicados en el atrio de la Catedral, de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m.

En cuanto a los fieles que no puedan acudir a Misa por no tener un templo cercano o formar parte de la población en riesgo, nuestro Arzobispo recordó que pueden continuar conectándose a la transmisión en vivo de la Misa Dominical desde la Basílica Catedral, todos los domingos a las 11 a.m., a través de la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa.

SANTUARIO DE CHAPI
El Santuario de la Virgen de Chapi ubicado en el distrito de Polobaya, permanecerá abierto de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m. Las Misas presenciales se celebrarán con un aforo de máximo el 20% de la capacidad del templo, de lunes a sábado a las 10 a.m. y a las 12 m., mientras que los domingos solo continuarán las transmisiones en vivo por la página de Facebook del Santuario, con la Misa a las 10 a.m. y a las 12 m.
Las Misas de lunes a sábado a las 12 m. también se continuarán transmitiendo en vivo por la página de Facebook del Santuario hasta el próximo 15 de marzo. El rezo del Santo Rosario continúa de lunes a domingo a las 6 p.m. y por el tiempo de Cuaresma, todos los viernes a las 3 p.m. el Vía Crucis virtual y los jueves después del Santo Rosario, la Adoración al Santísimo Sacramento.