CENTRO DE RESPIRACIÓN LISTO PARA PONERSE EN FUNCIONAMIENTO

Campaña Respira Perú mañana tiene 2da Oxigenatón.

El esperado Centro de Oxigenación que se ubicará en Alto Selva Alegre que donará el Arzobispado de Arequipa junto con la campaña «Respira Perú», se estará entregando la próxima semana, anunció el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba. Este anuncio lo brindó en el marco de una visita de supervisión a la planta de oxígeno que se entregó el año pasado por la misma campaña al Hospital de Essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo. “Mañana sábado 20 se tiene la Segunda Oxigenatón para seguir recabando ayuda para comprar más plantas de oxígeno, porque nuestros hermanos lo necesitan”, indicó, solicitando a todas las personas, empresas e instituciones de buena voluntad a colaborar con la misma y poder entregar más oxígeno a tantas personas que hoy pasan por esta necesidad y salvar sus vidas.

«Respira Perú» es una campaña de solidaridad a nivel nacional, que une a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) de nuestro país, para recaudar fondos y abastecer de oxígeno a miles de peruanos contagiados por COVID-19. Este sábado 20 de febrero a partir de las 5:00 p.m. se iniciará la Oxigenatón, pero desde ya se puede apoyar donando un respiro a las cuentas de la Conferencia Episcopal Peruana – BCP : RUC: 20154763628 Soles: 191-7781799-0-27 CCI: 00219100778179902756 Dólares: 191-7585898-1-39 CCI: 00219100758589813954, Código internacional (SWIFT): BCPLPEPL y al YAPE: +51 969204854.

«Todos estamos llamados a colaborar, cada uno según sus posibilidades», manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, animando a la población a sumarse a esta iniciativa, que sin duda será de gran ayuda para muchas familias. Acotando sobre la plata de oxigenación, informó que esta ofrecerá la asistencia para casos que no necesiten hospitalización, mediante oxigenadores eléctricos. Muchos pacientes no cuentan con dinero para balones de oxígeno y no necesitan ser internados, entonces este será un centro de asistencia intermedia, se explicó.

Todo lo recaudado será gestionado por la Conferencia Episcopal Peruana para adquirir plantas de oxígeno e importar balones que luego serán distribuidos en diferentes zonas de nuestro país, donde más se requiere este recurso, mientras que la Sociedad Nacional de Industrias ofrecerá la asesoría técnica necesaria para optimizar y garantizar la producción y el uso correcto del oxígeno.

Galería de Fotos

Publicado por Arzobispado de Arequipa en Viernes, 19 de febrero de 2021