+51·54·214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

CELEBRACIONES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA SERÁN VIRTUALES

Misa se transmitirá por Facebook.

Este martes 2 de febrero, día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén. Es la fiesta de la luz, que en Arequipa conocemos con el nombre de la Candelaria, en referencia a esa imagen de la Virgen María que lleva en sus manos una vela o candela. Debido a las recientes medidas dispuestas por el gobierno para afrontar la segunda ola de la pandemia del COVID-19, este año las celebraciones en honor a la Candelaria en nuestra Arquidiócesis se realizarán de manera virtual a través de la página de Facebook del Santuario de la Virgen de Chapi (Polobaya), la parroquia San Miguel Arcángel (Cayma) y la parroquia Santa Marta (Cercado).

De esta manera, los fieles podrán acompañar a nuestra «Mamita de Chapi» en la transmisión en vivo que se realizará desde su Santuario en Polobaya por la página de Facebook Oficial del Santuario. Las vísperas inician hoy a las 6 p.m. con el rezo del Santo Rosario y poco después la Misa de Vísperas a las 7 p.m. El martes 2 de febrero, la primera Misa será a las 9 a.m., el rezo del Santo Rosario a las 11 a.m. y la Misa de Fiesta será al mediodía.

La parroquia «San Miguel Arcángel» en el distrito de Cayma, también transmitirá en vivo las celebraciones en honor a la Candelaria. De este modo, la Misa de Vísperas será hoy a las 7 p.m., y el martes 2, habrá Misa cada hora a partir de las 5 a.m.; la Misa de Fiesta será a la 1 p.m., junto a Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar. La fiesta central será el próximo domingo 7 de febrero a la 1 p.m.
La parroquia «Santa Marta» en el Cercado, también transmitirá en vivo la Misa de Vísperas este lunes a las 8 p.m. y la Misa de Fiesta será el martes a las 10 a.m.